ACUERDO NACIONAL DE LA JUVENTUD DEL PERÚ – ANJP

DEFINICIÓN.

El Acuerdo Nacional de la juventud del Perú es el conjunto de Políticas Nacionales de Juventudes, que serán elaboradas y aprobadas sobre la base del diálogo y del consenso por los representantes de Organizaciones Juveniles, Autoridades Jóvenes, Municipios Escolares y jóvenes en general. Esto será luego de un proceso de talleres y consultas a nivel nacional, con el fin de fortalecer el desarrollo sostenible del país y afirmar su gobernabilidad democrática.​

La suscripción del Acuerdo Nacional de la Juventud del Perú se llevara a cabo en un acto solemne en cada región del País, con la participación de la sociedad civil joven, quienes serán la voz de sus ciudades. Se buscara llegar a los poblados más alejados y  comunidades, donde las propuestas puedan ser alcanzadas y canalizadas por los representantes de la Red Nacional de Juventudes del Perú.

OBJETIVOS.

El Acuerdo Nacional de la juventud del Perú, tiene como objetivo principal compartir una misión y visión conjunta, de desarrollo donde prime la democracia, equidad, justicia, competitividad, eficiencia, transparencia y descentralización. Además se tomara como referencia las 31 políticas del Acuerdo Nacional, y finalmente también se revisara otros planes anteriores como es el caso de los Lineamientos de Políticas de Juventud 2006, Plan Nacional de Juventudes 2006 – 2011.

Se han definido tres ejes temáticos para el desarrollo de este proceso:

Gobernabilidad.

​Como parte del ejercicio democrático, los jóvenes harán uso de sus derechos para exigir transparencia en la gestión pública y garantizar su participación en procesos de toma de decisiones.

Calidad de Vida.

Se centrara en llevar la propuesta de acceso a una educación de calidad, al empleo digno y remunerado, tener acceso a servicios adecuados de salud y al respeto del medio ambiente y el desarrollo sostenible.

Inclusión.

Enfocado en la incorporación de jóvenes de los sectores marginados (rural). Sera prioridad integrar a jóvenes con habilidades diferentes.

Un pensamiento en “ACUERDO NACIONAL DE LA JUVENTUD DEL PERÚ – ANJP

  1. Mi nombre es Elita Olivares Muños actualmente estoy laborando en la Municipalidad Provincial de Luya- Amazonas y me dedico a labores sociales y estoy interesada en formar parte de la Red Nacional de Juventud conjuntamente a un gran numero de jóvenes de la Provincia de Luya. Necesito la información posible para poder pertenecer; mi correo electrónico es elymar_edu@hotmail.com.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s