FORUMS O AUDIENCIAS REGIONALES, ENCUENTRO NACIONAL E INTERNACIONAL.

FORUM2

¿POR QUÉ UN ENCUENTRO NACIONAL DE LA JUVENTUD?

​Porque consideramos que el intercambio de experiencias  y la utilización de mejores prácticas, así como la transferencia de conocimientos facilita la réplica de iniciativas exitosas. Además disminuye la duplicidad de esfuerzos, genera aprendizajes colectivos y proporciona modelos exitosos para implementar las propuestas para el desarrollo sostenible en materia juvenil.

​También creemos que la importancia de un Encuentro Local, Regional o Nacional es para  reconocer, valorar y dar visibilidad a los aportes que los jóvenes están realizando en las diferentes áreas del desarrollo sustentable, estimulando y potenciando las iniciativas juveniles.

​Porque somos conscientes de la importancia de fomentar el diálogo y la cooperación entre todos los jóvenes, por eso decidimos diseñar diversos tipos de reuniones aspirando a construir cada año un Encuentro Nacional de Juventudes, para continuar la tarea democrática y así propiciar, fortalecer la solidaridad entre los jóvenes y proyectar el compromiso de la juventud con las futuras generaciones.

¿PARA QUÉ EL ENCUENTRO? 

  • Para el establecimiento de contactos y alianzas.
  • Para conocer la diversidad social y cultural del Perú.
  • Para dar visibilidad a las experiencias e Iniciativas.
  • Para promover el compromiso y la cooperación.

¿QUIÉNES SON LOS INVITADOS? 

El Encuentro Nacional está dirigido principalmente a los ciudadanos jóvenes incluidos en el rango de 15 a 29 años, pero puede ser hasta inclusive los 35 años, debido a que el Perú está suscrito a la Organización Iberoamericana de la Juventud – OIJ.

Los invitados serán:

1.- jóvenes en general.

2.- Lideres de organizaciones juveniles.

3.- Autoridades jóvenes electas (Regidores, Consejeros y Alcaldes).

4.-  Programas escolares (Municipios Escolares, Policías Escolares, Alcaldes Escolares, Fiscales Escolares y Fiscales Ambientales).

Asimismo a los especialistas en materia de juventudes, funcionarios de Gerencias de Desarrollo Social y Participación, de gobiernos locales (Regionales y Locales)

EL PERFIL DE LOS INVITADOS: 

Cada participante será evaluado por un Jurado que analizara las solicitudes presentadas. Se tendrá en cuenta que tenga las siguientes actitudes:

  • Espíritu positivo que enfrente con alternativas creativas los retos del siglo XXI. Que admire y respete la diversidad biológica y cultural.
  • Que identifique, planee  e implemente acciones orientadas a construir un desarrollo sostenible.
  • Que asuman con dedicación y respeto el trabajo interdisciplinario.

¿COMO SE PUEDE PARTICIPAR EN EL ENCUENTRO?

Sólo participarán los seleccionados, dos (02) por organización y tener disponibilidad para participar del evento en la totalidad de los días. Cada joven (hasta 29 años) y quienes superen la edad deberán solicitar la aprobación de su participación por parte del Comité organizador. Cada delegado deberá cubrir los costos de traslado desde su ciudad de origen hasta la ciudad de Lima (traslado hasta el aeropuerto o terrapuerto, llamadas telefónicas, compras, o paseos en la ciudad) Los conceptos de estadía, alimentación por los días del evento y materiales, correrá por cuenta de la Organización convocante.

Los interesados deberán llenar el siguiente formato de Inscripción, debe enviarlo al: Email. rednacionaldejuventudesdelperu@gmail.com, info@renajuv.org, eventosrenajuv@gmail.com. Cada participante deberá Incluir una foto en formato JPEG, no mayor a 80KB, también podrán comunicarse a través de nuestra plataforma de redes sociales . Cualquier modificación de las bases de la convocatoria, se dará a conocer automáticamente por todos los medios que la organización estime conveniente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s