BIENVENIDOS A LA RED NACIONAL DE JUVENTUDES DEL PERÚ.

BIENVENIDOS

La Red Nacional de la Juventud del Perú – RENAJUV, se fundó el 14 de Setiembre del 2012, en la Provincia de Moyobamba, Región San Martin. Se firmó el acta de fundación al cerrarse el II Congreso Nacional de Juventudes – Moyobamba 2012. Desde esa fecha, la labor ha sido la de formación y capacitación, estableciéndose en la Provincia Constitucional del Callao

Dentro del proceso de formación de la Red Nacional de la Juventud del Perú – RENAJUV – PERÚ, hay un conjunto de organizaciones que son referentes en este proceso, procedentes de todas las regiones del País, además también integrada por autoridades jóvenes, electas por voto democrático y que hacen de RENAJUV – PERÚ pilar fundamental en la construcción de una propuesta sólida para el Perú en materia juvenil.

Reconocemos el esfuerzo realizado por diversas generaciones de jóvenes peruanos que han venido promoviendo ante el Estado Peruano, el respeto por la jerarquía ministerial que conquistó la juventud peruana con la aprobación de Ley Nº 27802  (Ley del Consejo Nacional de Juventud – CONAJU) publicada el 29 de julio de 2002. El día de hoy, después de quince (15) años de la antidemocrática decisión del Gobierno del Ex Presidente Alan García, la Plataforma Nacional de Juventudes RENAJUV ha logrado se reconozca la vigencia de la Ley N° 27802 y su modificatoria Ley N° 28722 por ende se reincorpore dos de sus órganos emblemáticos conocido como Consejo de Participación de la Juventud – CPJ (Órgano que formo parte del CONAJU – Espacio de la Sociedad Civil) y Comité Coordinador – CC (Órgano que formo parte del CONAJU – Espacio de interlocución entre el Estado y Sociedad Civil Joven).

Por ello RENAJUV ha exigido la reglamentación de la Ley N° 27802, la cual ya contó con un reglamento (aprobado con Decreto Supremo N° 106 – 2002 – PCM) y que estuvo vigente desde el año 2002 al 2013, pero que fue derogado (Decreto Supremo N° 118 – 2013 – PCM) durante el Gobierno del Ex Presidente Humala Tasso. Nos vemos involucrado en una tarea democrática, de absoluta gestión social y política por recuperar los derechos suspendidos de los jóvenes a la participación libre y democrática. Creemos que un Gobierno no puede borrar lo construido, lamentamos que no se haya asumido con responsabilidad la conducción de la política pública en juventud, por lo tanto es nuestra tarea involucrar a las nuevas generaciones y asuman esa responsabilidad.

Actualmente RENAJUV viene impulsando el Dictamen del Proyecto de Ley N° 970/2021-CR que propone la Ley General de Juventudes del Perú, aprobado el 04 de julio de 2022, teniendo como antecedente al Proyecto de Ley N° 6352/2020-CR, presentado el 02 de octubre del 2020. El mencionado documento se presento como anteproyecto de ley en el año 2019 ante el Parlamento de la República del Perú – Comisión de Educación, Juventud y Deporte. 

En la presente legislatura 2023 – 20224, pretendemos alcanzar un acuerdo político para su aprobación en la Comisión de Educación, Juventud y Deporte y posteriormente el documento sea incluido en la agenda para debate el pleno.

4 comentarios en “BIENVENIDOS A LA RED NACIONAL DE JUVENTUDES DEL PERÚ.

  1. Es importante que los jóvenes del país tengan que unirse para exigir seguridad en nuestro país. Acaso no se dice que los jóvenes son el futuro del país. Sinó cuidamos de ellos, entonces qué será de nuestro futuro? Basta a la delincuencia. Nuestras autoridades tienen que gobernar BIEN y tienen que hacer las COSAS para las cuales fueron elegidos, brindarnos seguridad.

    Me gusta

  2. Somos un colectivo de Psicólogos que presentamos una iniciativa: TODOS LOS CANDIDATOS DESDE PRESIDENTE deben tener una evaluación Psicologica completa. Se exigen en el campo organizacional, Gerentes Generales Gerentes, Supervisores etc. Porque no a los Políticos que van a tener la responsabilidad de gobernar el País?
    LOS CORRUPTOS TIENEN PERSONALIDAD PSICOPÁTICA.
    El 22 de Septiembre enlaU iversidad de San Marcos se realizará un debate a las 9 am en El Auditorium de Psicologia.
    Manuel Arambulo Herran Psicologo
    Facebook. manuel arambulo especialista e terapias de avanzada

    Me gusta

Deja un comentario