CONOCE A RENAJUV

¿QUIÉNES SOMOS?

La RED NACIONAL DE JUVENTUDES DEL PERÚ – RENAJUV es una organización de la sociedad civil, de ámbito nacional y que congrega a jóvenes entre el rango de edad de 15 y 29 años. Tenemos como objetivo principal la inclusión e integración de las juventudes, a través de impulsar la formación y capacitación. Además de incentivar, generar, fortalecer y fiscalizar las políticas públicas, en especial la de juventudes. Esto genera un trabajo intergeneracional entre expertos y juventudes, y estos últimos se integran en un trabajo tripartito, de sociedad civil joven organizada, autoridades elegidas democráticamente y jóvenes estudiantes del Perú.

​La organización está compuesta por tres espacios:

  1. Organizaciones Juveniles.
  2. Autoridades jóvenes.
  3. Programas escolares.

Esto no limita a ningún otro joven que individualmente pueda participar libremente en condición de voluntario.

¿QUÉ HACEMOS?

RENAJUV responde a la demanda y necesidad de los jóvenes, por tal motivo investiga para saber, qué piensan, cómo se ven, cuáles son sus necesidades. Centramos nuestro esfuerzo en generar investigación para adquirir conocimiento. Esta última es una herramienta necesaria para para la creación, innovación y transformación, permitiéndoles construir un adecuado proyecto de vida. Esto incentiva a los jóvenes a realizar un correcto ejercicio de su ciudadanía, siendo parte de los procesos de veeduría, desde la vigilancia, fiscalización y control, para ayudar a transparentar la gestión pública.

Como organización nos vinculamos con diferentes actores sociales y políticos para adquirir experiencias, plantear el debate y expresar ideas, con el objetivo específico de fortalecer e impulsar la participación libre y democrática. Esta práctica nos ayuda a diseñar estrategias orientadas a promover la inclusión, generar desarrollo sostenible e impulsar la defensa de los derechos y el respeto irrestricto a las normas constitucionales.

Estructura nueva-page0001
Estructura nueva-page0002

2 comentarios en “CONOCE A RENAJUV

  1. buenas noches mi nombre es milton baldeon soy presidente del consejo provincial de la juventud de satipo, me gustaria estar en comunicacion cual es su numero de telefono o celular. graciasss

    Me gusta

Deja un comentario